sábado, 5 de diciembre de 2015

El arte de la política


Cómo diseñar un futuro alternativo desde la izquierda, según el académico británico David Harvey.
Ha escrito sobre urbanismo, medioambiente, neoliberalismo, posmodernidad y marxismo; para muchos es uno de los principales autores vivos de las humanidades. El británico David Harvey llegó a Uruguay en el marco de la celebración de los 100 años de la Facultad de Arquitectura, y hoy a las 19.00, en el Paraninfo, recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República.
-Con el ascenso de Jeremy Corbyn en Gran Bretaña, Bernie Sanders en Estados Unidos, Syriza en Grecia y Podemos en España, pareciera que existe un renacimiento de la política radical y de izquierda a lo largo de Europa y Estados Unidos. ¿Cuáles son sus impresiones sobre el estado de la izquierda en el Primer Mundo?
-Quisiera ser optimista, pero francamente soy más bien cauto, por varias razones. Lo impactante de Sanders y Corbyn es que fueron una gran sorpresa para la prensa convencional. Me da la impresión de que esa prensa ha construido una narración sobre cómo es el mundo y está muy cómoda en esa narración, que no incluye a gente como Corbyn o Sanders como gente con influencia alguna. Esa narración estuvo equivocada desde el principio: estaban ocurriendo muchas más cosas de lo que se reconocía. Se puede rememorar algunos de los movimientos sociales de masas que sorprendieron a la gente, como las enormes manifestaciones contra la guerra en 2003. Nuevamente, éstos fueron eventos sorprendentes, que se desvanecieron más bien rápido. La razón por la que soy cauto en relación a lo que puede ocurrir es que veo que Syriza, por ejemplo, llegó en una posición muy fuerte, y ahora se está manteniendo en el poder administrando todas las cosas que dijo que quería abolir. Y creo que si Corbyn dura -y pienso que va a durar más de lo que muchos creen-, va a ser también por haber cedido, en parte, porque el poder ya no está en la política. Y no está en la política por dos razones: una es que las clases altas, la plata grande, domina a la política; y la otra es que las personas que son intuitivamente de izquierda no confían en la política en absoluto, tienden a no votar. Entonces, ocasionalmente aparece algo como Corbyn o Syriza, pero la gente no se mantiene en la política. Hay una especie de política de la antipolítica que domina nuestra izquierda. Y es muy difícil transformar eso en algo organizado o en una campaña política bien orquestada. Por eso no soy optimista en cuanto a que podamos ver cambios importantes como consecuencia de todo esto. Lo que sí veo es mucha gente muy desencantada con lo que ocurre; veremos qué forma de expresarlo encuentran en los meses y los años que vienen. Pueden ser modos de expresión de izquierda o de derecha. La derecha está vivita y coleando en el Norte Global, y está reclamando fascismo. Aún así, conservo la esperanza en que reviva la política antiausteridad.
-Al mismo tiempo que emergen estas nuevas izquierdas, parece haber un resurgir de la importancia del pensamiento de izquierda, tanto en el norte como en el sur. En América del Sur hay una gran discusión entre los que siguen a Ernesto Laclau y piensan en términos de estrategias populistas que logren tomar el poder del Estado y quienes siguen a Antonio Negri y piensan en una política horizontal, no estatal y local. Ninguno parece dar una gran respuesta: las estrategias populistas pueden tomar el poder del Estado pero no saben cómo lidiar con el capital, mientras que las estrategias horizontales nunca parecen ser capaces de crear movimientos grandes y sostenidos. ¿Donde se ubicaría usted en este debate?
-Creo que Negri está cambiando su postura; no creo que esté tan comprometido con esas formas horizontales. De hecho, en una entrevista reciente dijo que su pensamiento y el mío estaban convergiendo, lo que me resulta bastante sorprendente. Existe cierto fetichismo de la forma organizacional en la izquierda que significa que cualquier cosa que no sea horizontal no está contemplada, cualquier cosa de gran escala es rechazada. Yo no veo la política en esos términos; de hecho cada vez que estuve en una estructura de asamblea en realidad no era horizontal, existían liderazgos secretos y todo eso. Creo que sería necesario algo de pragmatismo en esa parte de la izquierda en cuanto a cómo piensa en la organización y en que debería hacer. Es cierto que las estrategias populistas pueden servir para tomar el poder. Pero lo que vimos en Argentina es que existe un límite a lo que podés hacer cuando estás comprometido con una estrategia populista.
-Quería preguntarle sobre ese punto. Varias veces ha usado a América del Sur como ejemplo de un lugar en el que los movimientos sociales fueron capaces de responder al capital. Éste es un momento muy especial para América del Sur, porque todas las fuerzas progresistas y revolucionarias están en crisis o en graves problemas. ¿Cómo ve esta situación?
-Hubo un momento curioso en la historia de América Latina, al final de las dictaduras, en el que vimos cómo se daban paralelamente la democratización y el neoliberalismo, y cómo la colisión de estas dos fuerzas creó una oportunidad para la aparición de una izquierda muy peculiar, basada en cuestiones de derechos que eran perfectamente compatibles con el neoliberalismo, pero que estaba basada también en la profundización de la democracia. Más adelante vemos, por ejemplo, que Lula da Silva y el Partido de los Trabajadores llegan al poder en Brasil y son, al principio, muy progresistas. Pero paso a paso se van haciendo más y más cautivos del capital, y empiezan a desempoderar a los movimientos sociales. Entre 2005 y 2010 las cosas estaban extremadamente activas, pero desde entonces el poder político ha domado a los movimientos sociales. Por ejemplo, los movimientos indígenas del campo ecuatoriano ya no son tan fuertes como eran. Es una paradoja que hayan sido gobiernos de izquierda los que los desempoderaron. Y ahora esos gobiernos de izquierda están en problemas. Y vemos una situación en la que la derecha puede hacerse cargo, y los movimientos sociales no van a estar allí para crear resistencia. Esto, por supuesto, se une al hecho de que hubo un boomeconómico en América Latina durante aquellos años, que en buena medida estuvo unido al comercio con China. La caída de los precios de las materias primas generó serios problemas económicos en casi todos los países de América Latina, por lo que estamos viendo tasas de crecimiento cero, y no el fuerte crecimiento de hace cuatro o cinco años. Estas cosas suceden juntas y pintan un panorama muy complicado.
-En ese tema parece haber una contradicción en la acción de los gobiernos progresistas y revolucionarios de América del Sur. Pareciera que su habilidad para redistribuir y para obtener victorias políticas depende de su capacidad para atraer grandes inversiones, ser exitoso en los mercados internacionales y exportar materias primas, todas cosas que dan poder al capital sobre el territorio, ya sea mediante la especulación inmobiliaria, el desarrollo agrícola o la minería. ¿Hay alguna forma de salir de esta contradicción?
-Es el clásico problema que ocurre cuando el socialismo es visto simplemente como algo relacionado a la redistribución y no se presta atención a la producción, a cómo se organiza ésta. Se da exactamente esa contradicción: el programa redistributivo depende en lo crucial del programa de desarrollo, lo que significa que, en esencia, renunciás la estrategia de desarrollo del país a grandes empresas. Tiene que existir una manera alternativa de pensar el modo de producción, que no sea dependiente del capital. Esto no está siendo proyectado, excepto quizá en organizaciones muy periféricas de escala bastante pequeña: economías solidarias, cooperativas de trabajadores, fábricas recuperadas. Estos movimientos son relativamente pequeños y no fueron organizados como una fuerza que reconfigure cómo se produce la riqueza en la sociedad, y que pueda ser aislada del poder del capitalismo global, que deviene cada vez más centralizado y más politizado en la forma en que opera alrededor del mundo.
-Las organizaciones que querrían ir en otra dirección son demasiado pequeñas, mientras que los gobiernos de izquierda son capaces de transformar sus excelentes relaciones con el capital en una forma de obtener apoyo popular. Siendo América Latina una región pobre y desigual, existe una demanda popular real de mayores niveles de consumo. ¿Es posible, en una región pobre, la aparición de un movimiento político que no se base en promesas de crecimiento del consumo?
-Depende de qué forma de consumo estemos mirando. Una cosa que me impresiona de América Latina en los últimos 20 o 30 años es hasta qué punto la forma de consumo que se promueve está construida en torno al automóvil, a nuevas carreteras, a shoppings. Parece casi diseñada para ser estadounidense. Y francamente éste no es, para mí, un modo de producir especialmente sano o valioso. De hecho, últimamente cuando visito grandes ciudades latinoamericanas paso mucho tiempo estancado en embotellamientos, y pienso “por qué este compromiso con lo que en Ecuador llaman 'buen vivir' implica estar sentado en un embotellamiento, rodeado de shoppings y condominios”. En otras palabras, existen formas variadas de consumismo, y creo que el modelo de consumismo que está siendo importado en estos países no necesariamente es una forma de consumismo que uno quisiera promover si estuviera pensando en el bienestar de todos. De hecho, algunas de las protestas que han emergido, por ejemplo los levantamientos en las ciudades brasileñas en 2013, están relacionadas con el precio del transporte, de los megaproyectos en torno a la Copa del Mundo, que estaban recibiendo recursos masivos que no estaban llegando a la gente. Qué consumo queremos es una gran pregunta, y creo que podemos decir a la gente: “Miren, no estamos en contra del consumo, estamos a favor del buen consumo: comida limpia, sana y buena en lugar de comida chatarra, menos tiempo de transporte, mayor proximidad del trabajo a la residencia, rediseño urbano”. En otras palabras, deberíamos buscar un modo de consumo radicalmente diferente del que está siendo promovido, con consecuencias muy desafortunadas para muchas ciudades de América Latina.
-Mencionó el “buen vivir”. Existe una intensa discusión en América del Sur entre los que usan esta categoría desde posiciones decoloniales y antidesarrollistas y aquellos en la izquierda tradicional, más economicista. Como intelectual marxista que estudia la relación entre el capital y la naturaleza y ha propuesto una economía de crecimiento cero, usted parece estar en los dos bandos del debate. ¿Como ve esta cuestión?
-Es un poco incómodo, porque me disparan desde los dos costados. Murray Bookchin, que era anarquista y dejó el anarquismo, dijo recientemente que él pensaba que el futuro de la izquierda dependía de poder juntar lo mejor del anarquismo con lo mejor del marxismo, y que mientras no aprendamos a hacer eso no vamos a ir a ningún lado. Me inclino a estar de acuerdo con eso, porque pienso que muchas de las ideas que se encuentras en los grupos autonomistas y anarquistas en términos de organización social y relación con la naturaleza son muy positivas, y merecen ser miradas y trabajadas. Me gusta la idea del socialismo confederal, un modo de gobierno basado en asambleas locales y asambleas macro, que buscan formas de desplazar al Estado capitalista con otras formas de gobierno. Son ideas muy interesantes. Pero es muy difícil para este tipo de política pensar en cómo organizar sociedades macro de manera que alimentemos, refugiemos y vistamos a 7.000 u 8.000 millones de personas de una manera razonable. Y no creo que los movimientos anarquistas o autonomistas puedan responder a esa gran pregunta. Esa pregunta fue tradicionalmente abordada por grupos de la izquierda tradicional, aunque de una manera tan dogmática que terminó por despreciar la profundidad de las propuestas anarquistas y de izquierda en lo que refiere a la organización y la naturaleza. Tenemos que juntar muchas de estas cosas de la mejor manera que podamos. Veo que está sucediendo algo de eso en el norte de Siria, entre las poblaciones kurdas de Rojava, que llevan adelante experimentos. He tratado de viajar hasta allá durante los últimos seis meses para ver qué está ocurriendo, pero el gobierno turco no me lo ha permitido. No pretendo ir para decir “acá está la respuesta”, sino para ver que existen experimentos de este tipo que deben ser apoyados. Entonces, nuevamente, creo que existen posibilidades y que hay que tener la cabeza abierta. Y tenemos que pensar que una parte del asunto es estar preparados para redefinir el terreno teórico en el que estamos pensando.
-Uno de los principales conceptos de sus últimos trabajos es que si bien el capital no es capaz de resolver sus contradicciones, sí es capaz de moverlas de manera de que no exploten. Al mismo tiempo, usted pone mucho énfasis en la ciudad como lugar de organización política. ¿Es posible, desde lo local o lo nacional, enfrentar esta capacidad que el capital tiene de moverse mediante burbujas, corridas, etcétera?
-Estoy firmemente convencido de que toda política debe tener raíces en las circunstancias locales. Pero también estoy firmemente convencido de que si se mantiene en lo local y no va a otro lugar, fracasa. La pregunta, entonces, es cómo construir atravesando diferentes escalas. Existen intentos de construir conexiones internacionales. El MST [Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra] de Brasil intentó hacerlo, organizaciones como Vía Campesina tienen un alcance global. La única respuesta a esa pregunta es que comencemos a configurar vínculos firmes y activos entre organizaciones, en términos de su acción política. Te puedo dar un pequeño ejemplo: la Unión Europea está en serios problemas como configuración. Existe una generación entera de estudiantes que atravesó Europa gracias a programas de becas como Erasmus. Yo le pregunto a estos estudiantes por qué no construyen la base de una organización completamente distinta que diga “hay cosas que valen la pena de Europa, pero no la forma capitalista basada en Maastricht, y nosotros somos la generación revolucionaria que va a reconfigurar esto”; y ellos casi siempre dicen “Europa es burócrata” y todo eso. Esto nos lleva al problema del descreimiento en la capacidad para hacer algo. Hoy empezamos hablando sobre hasta qué punto un movimiento antiausteridad puede desarrollarse a lo largo de Europa e incluso más allá, y esto es posible si se logra canalizar a los sectores de la población que ven algo valioso en trabajar juntos, en un ambiente de respeto a las diferencias, para diseñar un futuro alternativo. Eso es lo que espero ver, y es de lo que hablo tanto, para tratar de hacer que la gente empiece a pensar en ello. Porque si no ocurre, vamos a estar encerrados con esta bestia capitalista, a la que no le está yendo muy bien, a pesar de que a los capitalistas les esté yendo extremadamente bien. Ellos tienen que ser privados de su poder, y eso va a ocurrir o bien pacíficamente, por medio de la aparición de movimientos de masas, o bien de una manera mucho, mucho peor.

Gabriel Delacoste

martes, 15 de septiembre de 2015

La Mejor Manera

Comparto estas reflexiones de Marta Franchi



La mejor manera de alivianar la angustia que suele traernos un pequeño o gran problema, es poder reírnos en vez de enojarnos o culparnos.
Por mas acomodado que queramos tener todo, las cosas a veces fallan. Es así. Nadie tiene todo perfecto. Que no te mientan. 
Te equivocaste? Qué bueno, significa que estas haciendo algo!
Te criticaron? Alguien gracias a vos se siente mas sabio
Te sentís incomprendido? Explicate mejor o reíte de vos mismo
Te olvidaste de algo? Bienvenido al mundo de los imperfectos!
Dijiste algo que no debías? No lo niegues. Hacerte cargo y discúlpate.
Se te desordenaron los patitos? Tomate un recreo y ponelos en fila de nuevo
Te dejaron? Llora un rato, come mucho helado y después ríete pensando de la que zafaste (Quién quiere estar con alguien que no nos quiere???) y salí de nuevo
Andas con poca plata? Pedí ayuda, busca formas de gastar poco sin divertirte menos y no te olvides que hay gente que tiene fortunas e igual la pasa horrible.
No siempre es fácil, a veces vale llorar un rato y lamentarse. Pero sólo un rato. Hay que tratar de tomarse la vida lo mas liviano posible, con la mayor cantidad de risa que nos salga. Amargarse no soluciona nada. Que casi todo te importe pero que nada te mate.
La sonrisa, la buena onda, el humor, ser amable y no tan serio, al final siempre pagan.

viernes, 21 de agosto de 2015

No me voy a habituar

No me voy a habituar
Dicen, los que me conocen, que soy una mujer de empuje y positiva, y la verdad es que yo me reconozco en esa apreciación.
Sin embargo, últimamente hay momentos que mi alma está húmeda como el tiempo y con falta de sol.
Nos veo cambiar en nuestras conductas cotidianas y no me alcanza con la solidaridad que manifestamos frente al que cae en desgracia.
Nos veo como aletargados frente a situaciones que son intolerables.
La corrupción, esa que mata día a día ha pasado a formar parte de nuestra habitualidad.
He visto detener su combate en la creencia generalizada de que nada se puede hacer.
Yo soy de las que cree que aún se puede predicar con el ejemplo.
Soy de las que piensa que es bueno que se pueda responder por nuestros propios actos.
Estoy convencida que tenemos derecho a pedir rendición de cuentas a los que roban, a los que se corrompen, a los que con su ignominia someten a los más débiles.
Creo que no está mal mirar hacia atrás.
Recordar a nuestros abuelos.
Sentirnos orgullosos como hijos de inmigrantes de lo que hicieron.
De cómo de la nada fueron construyendo sus propias casas, y lo que es más importante aún, en ellas establecieron su hogar y familia.
El puchero se hacía con lo que se sembraba en la huerta que a veces no tenía más que 10 metros de fondo por 8 de ancho.
Así era la de mi abuelo en Liniers.
Era ferroviario, y viudo crió a sus dos hijos.
Ya de anciano aún se levantaba a cuidar su huerta y su gallinero.
Nunca esperó un subsidio, sólo soñó con su 82% móvil que nunca le llegó.
Me pregunto: ¿Qué nos pasó a los argentinos?
¿Quién nos hizo creer que desde la decencia no se puede construir?
¿Cuánto necesitamos para vivir?
¿Cuánto estamos dispuestos a negociar para tener más?
A mí no me alcanza con manifestar que "Cambalache" fue premonitorio.
Me niego a hacerlo porque mi vida está plagada de buenos ejemplos, y no de las noticias que todos los días veo reflejadas en los diarios.
No voy a aceptar jueces distraídos, chicanas jurídicas que hacen que los culpables se paseen en 4x4 en libertad subsidiada.
No me voy a habituar nunca a la infancia en la calle y a los ancianos desprotegidos y asaltados por delincuentes sueltos.
No me voy a habituar nunca a que nuestras escuelas públicas no sean las mejores, y a que nuestros médicos y paramédicos tengan que atender en los hospitales con guardias enrejadas.
No me voy a habituar nunca a nuestras madres niñas consecuencia de la falta de información.
No me voy a habituar nunca a no poder caminar en libertad por cualquier lugar de mi país por miedo a bandas de narcos que operan escudados en menores encerrados en bunkers para vender droga.
No me voy a habituar… y estoy segura que no estoy sola en esto.
Pensemos en nuestras próximas elecciones y en quiénes creemos que están en mejores condiciones de cambiar ésta realidad que nos acompaña día a día.
Sabemos que están.
Sabemos quiénes son los que la han sostenido con intereses espurios la vida que hoy vivimos.
Lo sabemos.
No nos podemos hacer los distraídos, ni aceptar que hay muchos que por una chapa o por un choripán entregan su voto.
Y si aún pensamos que eso es así trabajemos para cambiarlo porque podemos hacerlo.
Podemos porque valemos.
Porque en la gran mayoría somos buena gente.
Porque sabemos cómo saludarnos con nuestro vecino, aunque nos haya exacerbado el individualismo.
Yo siento que cada uno de nosotros puede recuperar ese recuerdo, ese ejemplo que de niño nos ayudó a crecer como hombres y mujeres de bien.
Sí, de bien, porque eso somos la mayoría de los argentinos: "Gente de Bien".
Carolina Perin

miércoles, 12 de agosto de 2015

Semilla de Chia

La chia es una semilla cuyo origen data de la época precolombina, era uno de los alimentos básicos de los mayas. Esta planta ha sobrevivido en pequeñas áreas, hasta el día de hoy, que ha sido recuperada de nuevo por sus excelentes propiedades.

La semilla de Chía es considerada “suplemento dietético” por la FDA (Food and Drug Administration, USA), y además, completa las exigentes regulaciones de contenido de nutrientes alimenticios establecidas por esta organización para ser un “alimento saludable”

¿Cuales son los beneficios de las semillas de chia?

• La Chía es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos omega-3.
• Por su contenido de omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.
• Excelente fuente de proteínas, sobre todo para véganos
• Fuente de antioxidantes, nos protege de los radicales libres, ralentizando el envejecimiento
• Ayuda a controlar el apetito, excelente para la perdida de peso
• Es ideal para los atletas, ya que ayuda a la regeneración de los tejidos
• Ayuda al crecimiento y la regeneración de tejidos del bebe durante el embarazo y la lactancia.
• Mantiene los niveles adecuados de azúcar en la sangre, por lo que es útil en la prevención y la diabetes
• Posee 500% más calcio que la leche (absorbible)
• Por su alto contenido de fósforo nutre el sistema nervioso y mejora la actividad cerebral, como por ejemplo la memoria.
• No poseen gluten, por lo que son aptos para el consumo de los celíacos.
• Es una fantástica fuente de fibra soluble e insoluble
*Omega 3, estos se han relacionado con:
• Menor riesgo de sufrir de muerte súbita
• Mejora en la función cardiaca general
• Disminución en el progreso de la degeneración macular
• Alivio de la inflamación, artritis y dolor de las articulaciones
• Menor riesgo de desarrollar Alzheimer (si se consume durante un período prolongado)
• Niveles más bajos de triglicéridos

¿Quién puede tomarla?


1. Niños
2. Adultos
3. Tercera edad
4. Intolerantes al gluten (celiacos)
5. Embarazadas
6. Atletas

¿Tiene alguna contraindicación?

No, puede tomarla todo el mundo

¿Cómo debo tomar las semillas de chia?

Para mantener la salud: 1 cucharada sopera rasa.
Para problemas de salud, bajar colesterol y triglicéridos: 3 cucharadas
Si sufre estreñimiento se recomienda tomar en ayunas.

¿Cómo se preparan las semillas de chia?

 
Remojar la semilla en un vaso con leche, zumo o agua embotellada, mineral o hervida (el cloro destruye parte de sus propiedades) 30 minutos o más antes de consumir y luego la puedes consumir directamente, o la puedes mezclar con el cereal de tu gusto.

Puedes incorporar las semillas en la fabricación de pan, galletas, etc. La gelatina puedes adicionarla a cualquier alimento ya que no alteran el sabor ni el olor

¿Donde las compro?

Encontrar las semillas es fácil, simplemente preguntar en vuestro herbolario.

Lee mas en: http://www.enplenitud.com/semillas-de-chia-el-arma-anti-colesterol.html#ixzz3ic1fXGfv



domingo, 5 de julio de 2015

Diario intimo de ella y el.

EL DIARIO ÍNTIMO DE ELLA:

El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en un bar para tomar una copa. Estuve toda la tarde de compras con unas amigas y pensé que era culpa mia, porque llegué un poco tarde, aunque él no hizo ningún comentario.
La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar más intimo para poder charlar más tranquilamente.
Fuimos a un restaurante y el seguía portándose de forma extraña. Estaba como ausente. Entonces pensé que sería culpa mía por el retraso, o quizás algo más serio rondaba por su cabeza.
Le pregunté y me dijo que no tenia nada que ver conmigo. Pero no me quedé convencida.
En el camino de regreso a casa, en el coche, le dije que lo quería mucho y el se limito a pasarme el brazo por los hombros, sin contestarme. No se como explicar su actitud porque no me dijo que él también me quería.
Llegamos por fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme. Por eso intenté hacerlo hablar, pero encendió la tele y se puso a mirarla con aire distante, como haciéndome ver que todo había acabado entre nosotros. Por fin desistí y le dije que me iba a la cama.
Mas o menos diez minutos mas tarde, él vino también y, para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e hicimos el amor. Pero seguía teniendo un aire distraído.
Después quise afrontar la situación , hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido. Empecé a llorar y lo hice durante horas hasta que quedé dormida.
No se que hacer. Estoy casi segura que sus pensamientos están con otra mujer. Mi vida es un autentico desastre.
EL DIARIO ÍNTIMO DE ÉL:

Ayer perdimos la final de la Copa América por penales con Chile.
Al menos me eché un polvo.

domingo, 21 de junio de 2015

Yo te voy a ver votar a Scioli


Yo te voy a ver votar a Scioli

Alejandro Borensztein


Espere amigo lector. Yo sé que usted, con la designación de Zannini, volvió a entrar en pánico y teme que el kirchnerismo no se vaya más. Pero calma. No haga ninguna locura. Guarde el cuchillo, súbase el calzón, respire hondo y analicemos tranquilos.

El viejo “Ozzie” Altobello, consigliere y luego jefe de la familia Tattaglia, disfrutaba de la ópera “Cavallería Rusticana” en su palco del teatro Massimo de Sicilia. Tenía en su falda los riquísimos y fatales cannoli que le había obsequiado Connie, la hermana de Michael Corleone. Se los fue comiendo de a uno mientras escuchaba la emotiva melodía de Mascagni. En el clímax de la obra, Altobello se queda seco. Envenenado. Es una de las inolvidables escenas de El Padrino 3.

A menos que el Chino Zannini también tenga planeado llevarle unos ricos cannoli al Compañero Lancha para liquidarlo, sucederlo y ocupar al poder con toda la banda, yo que usted no me preocuparía tanto, amigo lector.

Entiendo su angustia. Sé que usted había comprendido que el kirchnerismo, tal como lo conocemos, estaba terminado ganara quien ganara.

Pero ahora lo carcome la duda: ¿y si estos tipos encontraron la manera de seguir jodiendo cuatro años más? No se asuste. Prepárese porque estas recaídas las va a sufrir todo el año. Serénese y guarde ese pasaporte por favor. Razonemos.

En primer lugar, aquí no ha pasado nada. Sólo anunciaron el nombre de un candidato a la Vicepresidencia de la Nación que es, ni más ni menos, el cargo más inútil de toda la estructura institucional de la República. A menos que el Presidente se coma los cannoli, obviamente.

Desde 1952 a la fecha sólo dos vices lograron terminar su mandato sin mucho sobresalto: el de Alfonsín (Víctor Martínez) y el segundo de Menem (Carlos Ruckauf). En los dos casos, ni cortaron ni pincharon. Veamos el resto.

En 1989, Menem lo llevó de Vice a Duhalde pero al toque se lo sacó de encima, lo mandó a la provincia de Buenos Aires y siguió solito, sin vice.

En 1999, De la Rúa lo tuvo a Chacho y le duró dos minutos. Duhalde, en 2002, ni siquiera se calentó por nombrar un vice. En 2003, el Compañero Centro Cultural lo llevó de vice a Scioli porque era lo único popular que tenían a mano (doce años después, siguen igual). Al mes, ya le habían cerrado la oficina en la Rosada, echado a toda su gente y lo habían freezado por el resto del mandato.

En 2007, el Compañero Represa Hidroeléctrica dijo “esta vez no me equivoco” y le enchufó a su jermu a… Cobos!! ¿Se acuerda? “Ella, Cobos y vos”. Asumieron en diciembre y en abril, con la crisis del campo, ya le habían tapiado las ventanas de la oficina, clausurado el baño y cortado el teléfono. Ella gobernó hasta el 2011 sin siquiera saludarlo para Navidad (en general, Ella es de poco saludar para las Fiestas).
En su segundo mandato, la Presidenta entró en la historia con aquella frase: “¡Ahora sí que tengo un vice como la gente!” Era Boudou. Fin del párrafo.

La verdad es que el vice suele ser un problema que todos los Presidentes terminan sacándose de encima lo antes posible, condenándolo a pasar el mandato tocando la campanita en el Senado al grito de: “Tiene la palabra el Senador Cadorna”.

Para bien o para mal, acá la manija la tiene el que se sienta en el Sillón de Rivadavia y firma los cheques. Si tiene mayoría en el Congreso, mejor. Y si no, los DNU salen con fritas. El vice no sirve para nada. La única vez que realmente necesitamos uno, nos tocó Isabelita.

Sin embargo, ahora resulta que usted está aterrado porque dicen que si gana Scioli va a gobernar Zannini. O lo que es peor, va a gobernar Ella a través de Zannini.

Permítame decirle que usted vuelve a cometer el mismo error de siempre. Entiéndalo de una buena vez: el kirchnerismo ya se fue y no hay nada que puedan hacer para evitarlo.

En todo caso el verdadero problema que usted tiene, es que si llega a ganar Scioli, va a gobernar… ¡¡¡Scioli!!! Ahí es donde hay que poner el foco.

Por eso amigo lector, prepárese una buenas preguntas para hacerle al Compañero Lancha, tanto como para ir sabiendo con qué nos vamos a encontrar si llegara a ganar. Por ejemplo: ¿Nos va a garantizar que terminará con la inseguridad y el narcotráfico, como ya lo hizo en la Provincia? Ponele. ¿Vamos a garparle al Club de París los 9.000 millones de dólares que negoció el genio de Kicillof por una deuda que no superaba los 6.000? ¿Nos asegura que la inflación y la pobreza van a seguir así de bajitas, como en Alemania? ¿Y con el escolazo, qué acelga?

Tampoco es cuestión de atosigarlo de entrada porque bastantes problemas ya tiene con la cantidad de kirchneristas que se le subieron a la lancha para salvarse, y que no le suman un sólo voto más de los que ya tenía. No sea cosa que la lancha del Campeón termine siendo una barcaza de refugiados africanos naufragando en la costa siciliana.

Como ve, amigo lector, no hay razón para angustiarse antes de tiempo. Peor están los de Carta Abierta, la falange de propaganda, Sabbatella, Domínguez, Larroque, D’Elía, y tantos otros que hace años vienen diciendo que Scioli es un empleado de los buitres, las corporaciones, la derecha y Majul.

En el fondo, Zannini es la coartada que le pusieron al kirchnerismo duro para comerse esta masita. Disfrútelo amigo. Hágase una remera naranja que diga: “Forster, yo te vi votar a Scioli”.

Hoy a la noche, el Compañero Lancha visita el programa estatal del neofascismo que lo viene insultando desde hace años. Allí estarán todos sentaditos. Con el orto un poco dolorido, pero sentaditos al fin.

Tal vez, cuando se disipe la polvareda de estos días, descubramos que el gran beneficiado de esta movida es el Compañero Mauri. Le quedó más cerca el electorado independiente. Además, la aparición de Zannini lo hizo cambiar a tiempo y, justo cuando estaba por meter la pata, convocó a Michetti que es mas popu y querible que el Chino.

De todos modos, Zannini a mí me viene fenómeno: somos vecinos. Si con Boudou, que es un inútil, el metro cuadrado en Puerto Madero ya vale más de 4.000 dólares, imagínese lo que va a valer mi casa con Zannini de vice. Además, cuando se corta la luz, te la arreglan al toque. Una maravilla. Ahora la pizza me va a llegar calentita.

En fin, esto recién empieza. Que nadie amase los cannoli porque nada está dicho aún. Nos vamos a divertir más de lo que pensábamos. Y eso que, por ahí, todavía aparece el cajón de Herminio.

sábado, 13 de junio de 2015

"Pecho frío serás vos.


Once años tenía Messi cuando se fue de la casa de su mamá para cumplir el sueño de ser futbolista. Vos tenés 30 y hasta hace no mucho todavía le pedías que te lavara la ropa.
Once años tenía Messi cuando empezó a inyectarse hormonas para poder jugar a la pelota. Él mismo se clavaba la aguja en las piernas a los once años. ¿Te acordas qué hacías vos a los once años? Yo sí me acuerdo, salía del colegio y me iba a mirar la tele como un pecho frío. Los martes y los jueves jugaba al fútbol pero era tan pecho frío que nunca pude competir profesionalmente. Siempre jugué con los pecho fríos de mis amigos.
¿Te acordás, pecho frío, cómo te bajó la presión la última vez que te sacaron sangre? Ni un pelo en los huevos tenía Messi cuando se pinchaba él solito la pierna. Qué cagazo te dan las agujas, ¿no es cierto, pecho frío?
Pero eso no te define como un auténtico pecho frío. El problema es que vos nunca llegaste a ser el mejor en lo tuyo, ni cerca estuviste pecho frío. No sos ni el mejor de tu oficina. ¿Sabes por qué? Porque preferiste pasar cientos de miles de horas en la computadora como un nabo, preferiste juntarte con tus novias y tus amigos a tomar cerveza y fumar porro como un pajero y decidiste pasar los fines de semana rascándote las bolas mirando TVR como un pecho frío. Mientras vos estabas en la computadora, Messi estaba entrenando. Mientras vos estabas tomando birra, Messi estaba entrenando. Y mientras vos estabas mirando TVR con la mano en los huevos, Messi estaba entrenando. Por eso él es el mejor en lo suyo y vos sos un pecho frío.
Messi trabaja de jugar al fútbol. Todos los que amamos ese deporte sabemos lo difícil que es lograr que la pelota vaya donde uno quiere. Es desobediente la guacha, es ingobernable. A los pecho fríos como vos y como yo no nos pasa cabida, ni la hora nos da. Con Messi, en cambio, se hace pis encima. Messi la da vuelta. La pasa a buscar, la lleva a comer y después la clava al ángulo. Amaga a un pecho frío, a dos pecho fríos, a tres pecho fríos, al pecho frío del arquero y después mete un gol. El equivalente en tu trabajo sería llenar las planillas de excell con una mano y los ojos cerrados, atender a los clientes haciendo la vertical y preparar los informes que te pide el pecho frío de tu jefe aún antes de que a él se le ocurran. ¿Vos haces todo eso? Pero no, más bien que no, si sos un pecho frío.
¿Y sabes por qué más sos un pecho frío? Porque te anotas las victorias como si fueran un logro colectivo y te borras en las derrotas. Si ganamos, ganamos todos. Si perdemos, perdieron ellos. Perdió el pecho frío de Messi que no pudo meterle un gol a Neuer en la final del Mundo. Cómo erró ese gol, si hasta vos lo hacías, ¿no es cierto pecho frío?
Metele, pecho frío, metele que quizás llegas a Rusia. Quizás sos vos y no Messi la estrella del próximo Mundial.
El planeta está lleno de pecho fríos. Nuestro país está lleno de pecho fríos. De vez en cuando aparece uno con huevos, uno que se la banca de verdad. Messi es uno de ellos. Por eso sufre la carga de que lo comparen con Maradona, el más grande de toda la historia. A vos si tenes suerte te comparan con tu papá.
Por eso él es el mejor del mundo. Y vos, vos sos un pecho frío". 

viernes, 12 de junio de 2015

5 tácticas de abuso emocional que suelen pasar inadvertidas



Por Jennifer Delgado

El abuso no solo es físico, también es emocional, mental y verbal. Sin embargo, mientras que la violencia física es obvia, otros tipos de abuso son más sutiles y difíciles de detectar, incluso para la persona que está siendo sometida.

Además, el principal problema es que a menudo el abuso emocional es cometido por una persona cercana, a la que queremos y de la que no esperamos semejante comportamiento. Por eso, cuando nos damos cuenta es porque ya estamos enredados en la tela de araña que ha construido a nuestro alrededor.

Todo suele comenzar con un comentario casual sobre un tema intrascendente, como el color de las cortinas, los platos por lavar o llevar el coche al mecánico. Esa persona se encargará de sacar de contexto la situación y, en vez de limitarse a señalar un hecho, realizará una acusación para que el otro se sienta mal.

Obviamente, cuando alguien se siente acusado, lo más usual es que intente defenderse exponiendo sus razones. Sin embargo, no servirá de nada porque el acosador no pretende entender o solucionar el problema, tan solo quiere atacar. En realidad, su objetivo no es que la otra persona lave los platos o que lleve el coche al mecánico, esta es únicamente una excusa para comenzar el juego de la manipulación y darle rienda suelta a su ira.
Marionetas en las manos de otros: Las técnicas de manipulación más dañinas
1. Gaslighting. Este término proviene de la obra de teatro “Gas Light”, en la cual el protagonista intentaba convencer a su mujer de que estaba loca, manipulando diferentes objetos de su entorno e insistiendo en que estaba equivocada cuando ella le hacía notar esas variaciones.
En la práctica, esta persona se dedica a presentar falsa información, para hacernos dudar de nuestra memoria y percepción y, en última instancia, incluso de nuestra cordura. El abusador suele comenzar negando que determinados eventos hayan ocurrido, hasta llegar a escenificar situaciones raras que desorientan a su víctima. De esta forma, terminamos dudando incluso de lo que dijimos un minuto atrás.
2. Silencio. El silencio también se puede utilizar como una táctica de abuso emocional. De hecho, la indiferencia asociada al silencio causa profundas heridas emocionales porque no solo aumenta el nivel de ansiedad en la víctima sino que también daña profundamente su autoestima y provoca una enorme inseguridad.
El abusador usa el silencio para castigar a su víctima, simplemente no responde, se muestra frío y distante. De esta forma, tensa al máximo la cuerda, hasta que la otra persona no puede más y termina disculpándose por algo que no ha hecho. Así el abusador logra su objetivo: dominar y manipular jugando con las emociones.
3. Proyección. Básicamente, se trata de un mecanismo de defensa a través del cual les atribuimos a otras personas deseos y sentimientos que son nuestros pero que no reconocemos como propios porque desequilibrarían la imagen que tenemos de nosotros mismos. Así, al proyectarlos sobre otros, nos sentimos aliviados.
En el abuso emocional, la persona lo que hace es proyectar sobre su víctima sus propias inseguridades, miedos y problemas. Por eso, acusará a la otra persona de mentir, cuando en realidad es él quien miente, o le acusará de ser infiel, cuando en verdad es ella la que traiciona. En práctica, se trata de descargar su responsabilidad sobre el otro, para crear confusión y cambiar su autoimagen, diseñándola a su imagen y semejanza.
4. Intimidación encubierta. La persona que recurre a las tácticas de abuso emocional no suele emplear la agresividad y la violencia, al menos no de forma evidente porque su principal objetivo es manipular a su víctima sin que su imagen se vea dañada. Por eso, en muchos casos suele recurrir a la intimidación encubierta.
Es fácil percatarse porque su discurso está plagado de amenazas indirectas, que quedan implícitas en sus palabras. De esta forma, le deja claro a su víctima cuáles serían las consecuencias de sus acciones y, de paso, puntualiza que la responsabilidad es únicamente suya, se lava las manos. Por ejemplo, puede decir: “entiendo que no hagas nada, pero así terminarás con nuestra relación” o “si no inviertes ahora mismo, perderás todo tu dinero”.
5. Victimismo. Cuando todas las tácticas anteriores fallan, el abusador suele recurrir al victimismo. En práctica, descarga su responsabilidad en el otro, haciéndose pasar por la víctima de la situación. De hecho, incluso es común que terminemos compadeciéndonos y sintiéndonos mal por nuestro comportamiento, cuando en realidad no hemos hecho nada malo.
De esta forma el abusador genera un sentimiento de culpa que mantiene a la víctima atrapada en su tela de araña. La empatía nos hace caer en sus redes y, al convertirnos en el “malo de la película”, somos más proclives a ceder a sus demandas. Así nos manipula sin que seamos conscientes de ello. Frases típicas de este tipo de manipulación emocional son: “con todo lo que he hecho por ti y así es como me pagas” o “me he sacrificado por ti y no lo consideras”.
Posdata: Recuerda que la manipulación emocional es un juego muy peligroso, donde siempre hay alguien que sale dañado. Por eso, apenas notes alguna de estas tácticas, ponles freno. De la misma forma, considera que en ocasiones somos nosotros quienes usamos inconscientemente alguna de estas estrategias, quizás porque tenemos miedo de perder a la persona que amamos o porque no tenemos suficientes argumentos. En ese caso, haz un examen de conciencia porque la manipulación nunca es la mejor alternativa.


sábado, 30 de mayo de 2015

El Portero del Prostibulo

No había en el pueblo peor trabajo que ser portero del prostíbulo.
¿Pero qué otra cosa podría hacer aquel hombre?
El hecho es que nunca había aprendido como leer ni escribir, no tenía ninguna otra actividad u ocupación.
Un día, entró como gerente del burdel un joven lleno de ideas, creativo y emprendedor, que decidió modernizar el lugar.
Hizo cambios y llamó a los empleados para dar las nuevas instrucciones.
Al portero le dijo:
-A partir de hoy, usted, además de estar en la entrada, va a preparar un informe semanal donde registrará la cantidad de personas que entran y sus comentarios y quejas sobre los servicios.
–Yo adoraría hacer eso, señor, balbuceó. - Pero no sé leer ni escribir.
- ¡Ah! ¡Cuanto lo siento! Pero si es así, ya no puede seguir trabajando aquí.
- Pero sr, no puede despedirme, he trabajado en esto mi vida entera, no sé hacer otra cosa.
- Mire, lo entiendo, pero no puedo hacer nada por usted. Le daremos una buena indemnización y espero que encuentre algo que hacer. Lo siento y que tenga suerte.
Dicho esto, se dio la vuelta y se fue. El portero se sentía como si el mundo se le derrumbara. ¿Qué hacer?
Recordó que en el prostíbulo, cuando se rompía alguna silla o una mesa, él las arreglaba, con esmero y cariño.
Pensó que esto podría ser una buena ocupación para conseguir un trabajo.
Pero sólo contaba con algunos clavos oxidados y una pinza mal cuidada.
Usaría el dinero de la indemnización para comprar una caja completa de herramientas.
En el pueblo no había casa de herramientas, debería viajar dos días en mula para ir al pueblo más cercano para comprar. Y así lo hizo.
A su regreso, un vecino llamó a su puerta:
- Vengo a preguntar si tiene un martillo para prestarme.
- Sí, acabo de comprarlo, pero lo necesito para trabajar, ya que...
- Bueno, pero yo se lo devolveré mañana muy temprano.
- Si es así, está bien.
A la mañana siguiente, como había prometido, el vecino llamó a la puerta y dijo:
- Mire, yo todavía necesito el martillo. ¿Por qué no me lo vende?
- No, lo necesito para trabajar y además, la ferretería más cercana está a un viaje de dos días, en mula.
- Vamos a hacer un trato - dijo el vecino.
Le pagaré los días de ida y vuelta, más el precio del martillo, ya que está sin trabajo en este momento. ¿Qué piensa?
Realmente, esto le daría trabajo por dos días más. Acepto.
Volvió a montar su mula y viajó.
A su regreso, otro vecino lo esperaba en la puerta de su hogar.
- Hola, vecino. Usted vendió un martillo a nuestro amigo.
Necesito algunas herramientas, estoy dispuesto a pagarle sus días de viaje y una pequeña ganancia mas para que me las compre, porque yo no tengo tiempo para viajar para hacer las compras.
¿Qué piensa?
El ex portero abrió su caja de herramientas y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel. Pagó y se fue. Y nuestro amigo guardó las palabras que escuchaba: " No tengo tiempo para viajar a hacer las compras”.
Si esto es así, muchos requerirán de él para viajar y traer herramientas.
En el próximo viaje, arriesgó un poco más de dinero, trayendo más herramientas de las que había vendido.
De hecho, podría economizar un poco de tiempo en los viajes.
La noticia comenzó a esparcirse por el pueblo y muchos, queriendo economizar el viaje, hacían encomiendas.
Ahora, como vendedor de herramientas, una vez por semana viajaba y traía lo que necesitaban sus clientes
Con el tiempo, alquiló un galpón para almacenar las herramientas y unos meses más tarde, se compró una vitrina y un escaparate y transformó el galpón en la primera ferretería en el pueblo. Todos estaban contentos y compraban allí.
Ya no viajaba, los fabricantes le enviaban los pedidos. Él era un buen revendedor. Con el tiempo, la gente de los pueblos cercanos preferían comprar en la ferretería, que tener que gastar días en viajes.
Un día se acordó de un amigo suyo que era tornero y herrero y pensó que él podría fabricar las cabezas de los martillos.
Y entonces, por qué no, los destornilladores, los pinzas, los cortadores, etc. ...
Y después estaban los clavos y los tornillos...
En pocos años, se convirtió, con su trabajo, en un fabricante de herramientas rico y próspero.
Un día decidió donar una escuela al pueblo.
En ella, además de la lectura y la escritura, los niños aprendían algún oficio.
En el día de la inauguración de la escuela, el alcalde le entregó las llaves de la ciudad, lo abrazó y le dijo:
- Es con gran orgullo y gratitud que le pedimos que nos conceda el honor de poner su firma en la primera página del libro de actas de esta nueva escuela.
- El honor sería mío, dijo el hombre. Sería una cosa que me daría mucho gusto, firmar ese libro, pero no sé leer ni escribir, soy analfabeta.
- ¿Usted? Dijo incrédulo el alcalde. ¿Construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir? ¡Esto es increíble! Y le preguntó:
- ¿Qué hubiera sido de usted si supiese leer y escribir?
- Eso lo puedo contestar, el hombre dijo con calma: - Si yo supiese leer y escribir... seguiría siendo el PORTERO DEL PROSTÍBULO.
Esta historia es verdadera, y se refiere a un gran industrial llamado ... Valentín Tramontina , fundador de Industrias Tramontina, que hoy cuenta con 10 fábricas, 5.500 empleados, produce 24 millones de unidades varias al mes y exporta bajo su propia marca a más de 120 países - es la única empresa brasileña en esta condición. La ciudad que se menciona es Carlos Barbosa, y está en el interior de Rio Grande do Sul.
Por lo general, las oportunidades son vistas como adversidades.
Las adversidades pueden ser bendiciones.
Las crisis están llenas de oportunidades.
Si alguien le bloquea la puerta, no gaste energía en la confrontación, busque las ventanas.
Recuerde la sabiduría del agua: " El agua nunca discute con sus obstáculos, sino que los rodea”.
Que su vida sea llena de victorias, no importa si son grandes o pequeñas, lo importante es celebrar cada una de ellas.

domingo, 24 de mayo de 2015

Tranquilo macho, ya falta menos


 
Por: Alejandro Borensztein

Le juro amigo lector que yo lo entiendo perfectamente. Cierro los ojos y me lo puedo imaginar, despertando a las 3 de la mañana, agitado y transpirado porque estaba soñando que era 10 de diciembre y Ella reasumía como Presidenta por cuatro años más.

Pero tranquilo querido. Nada de eso va a pasar. Ya terminó. Se acabó el verso. Ya se lo expliqué veinte veces: ni ganando Scioli sigue el kirchnerismo, ni siquiera con Randazzo, que es capaz de pasarlos a degüello aún más rápido que el Compañero Lancha. Parece mentira que todavía haya kirchneristas que no se dieron cuenta.

También lo acaba de decir Urtubey: no hay doble comando. El que gana tiene la lapicera y se acabó la joda. ¿Usted cree que si gana Lancha, el tipo va a ir a la Rosada para cuidarle el Sillón de Rivadavia a Ella? ¿En qué mundo vive? Es una cuestión de supervivencia. O los saca a todos o lo terminan sacando a él.

El kirchnerismo puro es muy chico. Salvo que gane una fórmula Zannini/Cuervo Larroque, tienen la suerte echada. Todos a casita y a empezar a contratar abogados.

Ni hablar si gana el Compañero Mauri. Y agarrate si llegara a ganar Massa (sigo sin poder sacarle el apodo). Su esposa Malena, a quien el gobierno le mandó un matón a revolverle las camas de sus hijos, se las tiene jurada. ¿Y Stolbizer? ¡¡Ya fue a Suiza a averiguar y trajo todos los papeles!! Imaginate.Por eso amigo lector, tranquilo. Yo sé que cada Cadena Nacional lo enloquece. "¡¡Cómo pueden ser tan fachos!!", grita usted contra la pared. Piénselo al revés. Cada Cadena Nacional son miles de votos menos. Si usted es guapo y se la banca, mírelas. Disfrútelas. Después las va a extrañar. Y si no lo puede tolerar más, cambie de canal y ponga GOURMET que hacen cosas riquísimas.

Yo sé que usted vio la inauguración del nuevo Centro Cultural y le pareció fabuloso. Y sí, es fabuloso. Una obra extraordinaria. Pero al mismo tiempo está indignado porque le pusieron CC Kirchner y el logo es una K en celeste y blanco. Ni Idi Amin se hubiera animado a tanto. Y bueno, son así. No van a andar cambiando ahora que ya se van.

Vaya igual. No le dé bola al cartel. Y ni se le ocurra mirar la placa de mármol que pusieron en la entrada y que dice: "este edificio tiene un alto contenido simbólico para la comunidad en general y para Néstor Kirchner en particular, ya que era hijo de un trabajador postal, quien en sus viajes desde Río Gallegos a Buenos Aires solía visitar el edificio y recorrer sus instalaciones".

Le juro que pusieron eso, pero ni lo mire. Hágase el boludo y disfrute de la buena arquitectura. Y si el morbo le gana y no puede evitar leer la placa, piense que tiene su lógica. Al fin y al cabo, cuando el Compañero Jefe creció y se hizo grandecito, mantuvo la tradición familiar llevándoles cartas documentos y cédulas de desalojo a los pobres que no podían garpar las hipotecas de sus casitas.No sufra más, amigo. Aflójese y trate de divertirse con lo que pasa. Mire a los de Carta Abierta. Se horrorizaron por la participación de los candidatos en el programa "chabacano" de Tinelli y terminaron riéndose de un chiste sobre el brazo amputado de Scioli. ¿Lo vio a Ricardo Forster diciendo que no se estaban riendo de eso? ¿Y de qué carajo se reían entonces?

El kirchnerismo duro defiende lo indefendible. Era más fácil decir que se equivocaron, pero ahí no existe el "me equivoqué". Así les va y así les fue. "Imberbes y estúpidos", les dijo Perón el 1° de mayo de 1974, y sin embargo todavía siguen cantando la marchita. Debe ser muy pegadiza.

Vamos, aguante un ratito más, distráigase. Vaya al cine. Hágase mimar. Deje que su mujer lo tome de las mejillas y le susurre al oído con la mayor ternura: "Tranquilo gordo, respirá que ya falta menos". ¿Te bancaste a Isabel, a López Rega y a las bestias del 76? ¿Cómo no te vas a bancar a estos muñequitos que son todos de juguete? Vení que cebamos unos matecitos y miramos Discovery Channel así te me distraés con la fauna 

domingo, 3 de mayo de 2015

Huang He

Ingesta y Efectos

Huang He es un compuesto de hierbas
-de venta libre-
que desde la primera toma asegura
varios días de erecciones
duras y duraderas.




En hombres sin problemas
se incrementa notoriamente la calidad y la cantidad de erecciones, permite una rápida reposición y una mejor y mayor actividad sexual.

En hombres con eventuales dificultades
restaura inmediatamente la normalidad de la función.

En hombres con dificultades importantes
mejora notablemente de forma inmediata el estado y en un lapso breve restaura la totalidad de la función. – Aquí la velocidad de recuperación depende del grado de deterioro, aunque siempre se sienten mejorías desde la primera toma.



¿Cuanto tarda en hacer efecto?

Depende de cada organismo. Algunas personas dicen sentir el efecto rápidamente en horas. Otras personas dicen sentir el efecto al día siguiente. Cada organismo es distinto al otro.
Si el Efecto es Rápido, no demorara semana o meses en notar la mejoría. Puede ser en el día o al día siguiente

HUAMG HE : ingesta

Una cápsula cada 3 a 5 días

No es necesario ingerir una cápsula antes de cada relación sexual. Sus efectos perduran entre  2 y 5 días. (depende de cada organismo: masa, peso, hábitos, etc., etc.).
Por sus efectos benéficos acumulativos, ayuda a restaurar las funciones sexuales normales a lo largo del tratamiento.

El efecto que perdura cada cápsula es aproximado, siendo mayor los primeros días, disminuyendo luego gradualmente hasta normalizarse y permitiendo mantener el vigor durante casi seis días. Este efecto acelerado es, además, acumulativo semana tras semana, aumentando así la potencia y el deseo sexual

Se recomienda ingerirlas con bastante anticipación ya que por lo general el efecto es mayor despues de varias horas.

Especialmente al inicio del tratamiento, ya que la ansiedad y la atención puesta en la erección, puede no ayudar a estar distendido en la relación.
La primera vez,  conviene que tome una capsula el dia anterior antes de tener relaciones sexuales, y otra el mismo día para notar el efecto antes del encuentro y despreocuparse del tema.

_______________________________________________

Tratamiento para Agrandar el tamaño del miembro peniano
Corrección total de la eyaculación precoz y disfunción eréctil







Ingesta recomendada 1 capsula cada 3 días por un lapso sin interrupciones entre 180 y 210 días. La toma puede ser ingerida en cualquier momento del día no hace falta ingerir antes de cada acto o relación SEXUAL ya que sus efectos perduran hasta 3 días al 100%
El proceso se divide en tres etapas:

1º) Luego de tres semanas de ingerir las capsulas, la sustancia activa PNA es absorbida por el organismo, estimulando gradualmente la glándula hipófisis en el hipotálamo, las glándulas superrenales se activan junto con los órganos internos bajo la acción del PNA estimulando así la acción del crecimiento del pene, preparando también el terreno y las condiciones para lograr este efecto.

2º) Con el estimulo de la hipófisis, de las superrenales y las glándulas sexuales (gónadas), las células del cuerpo esponjoso del pene se dividen rápida y proporcionalmente estimulando de esta manera el desarrollo acelerado del mismo, En este periodo es posible sentir en las diferentes partes del miembro, una sensación ligera de hormigueo, aumento del deseo sexual, aumento de la frecuencia de erección natural sin estimulo sexual tanto por las mañana temprano como por las noches este fenómeno demuestra que el pene se encuentra en pleno proceso de desarrollo, en este momento se acelera la circulación de la sangre, la cual favorece la absorción de los principios activos de las hierbas induciendo el crecimiento por segunda vez .

3º) En este periodo clave para aumento del tamaño del pene.
La cantidad de PNA absorbida determinara el largo y el ancho del mismo.
A medida que la actividad de la hipófisis y de las superrenales tiende a atenuarse, el ritmo de división celular del cuerpo esponjoso disminuye un poco, pero continúa el desarrollo.
Este crecimiento se detiene 7 a 9 días después de dejar de tomar las capsulas Desde ese momento el pene, mantendrá el tamaño por toda la vida, mientras tanto, los principios activos de las hierbas y sus nutrientes restauran las funciones hormonales en forma acumulativa reequilibrándolas, con lo cual las funciones sexuales se mejoran en todos los aspectos desapareciendo con ello todos los síntomas de la disfunción eréctil y de la eyaculación precoz.
Beneficios



Para tener relaciones más duraderas

Fortalecimiento de la Erección

Incrementa la resistencia del pene a la fricción

Para Corregir la impotencia y Combate el miedo

Para Controlar la eyaculación precoz

Para corregir la falta de deseo e Incremento del mismo

Aumenta la potencia sexual permitiéndole eyacular mayor número de veces

Incrementa el placer sexual en el orgasmo

Aumenta enormemente la respuesta al estímulo sexual

Su acción perdura varios días

Sin efectos secundarios

Apto para pacientes Diabéticos

No provoca efectos colaterales

Además
– Devuelven la espontaneidad en el sexo, porque no hay que interrumpir el desarrollo del encuentro para tomar ni inyectarse nada.
– Devuelven la seguridad de saber que se puede afrontar una situación inesperada.
Deja de ser necesario estar anticipándose a lo que sucederá.
– Quitan el miedo a no tener una erección en una situación en que “se esperaría” que la tengamos, como puede ser bailando, besando o abrazando, en la que si bien no se espera la penetración, es estimulante y agradable tenerla y que se note.
– Eliminan el pensamiento de “impotencia”. A diferencia de los demás métodos, no se toma un determinado tiempo antes de la relación, acción que nos recuerda el “problema”, sino que al ser tomadas una o dos veces por semana forman parte de una rutina. Así se recuperan la seguridad y la autoestima, cambios que se notan en todos los otros ámbitos de la vida.
Se recupera el sentimiento de “poder” cuando se quiere.
– Es un método curativo, no un paliativo, porque la toma sostenida a lo largo del tiempo va restaurando la función sexual. Cuando deja de tomarse este remedio, después de un periodo de varios meses, la respuesta sexual se encuentra mejorada con respecto a la que se tenía al comenzar el tratamiento.

Otros beneficios inmediatos



Cuando recuperamos o aumentamos nuestra potencia inevitablemente tenemos beneficios que se reflejan en todas las áreas de nuestra vida:
Mejora nuestra autoestima
Aumenta nuestra seguridad
Recuperamos la iniciativa
Nos mejora el humor
Aumenta nuestro espíritu de “aventura” y diversión
Nos imponemos mejor en situaciones conflictivas
Dejamos de rehuir posibles situaciones sexuales
Mejora nuestra vida de pareja
La mayor sensación de “poder” nos hace mas atractivos, porque todos sabemos que la seguridad se “emite” hacia el entorno y este lo percibe
También notamos al usar Huang He que aumenta nuestro nivel de energía y de recuperación en otras áreas aparte de la sexual propiamente dicha. Deportistas de alto rendimiento manifiestan una reducción notable en los tiempos de recuperación después de grandes esfuerzos.
*Por supuesto lo anterior alude a lo perdido a causa de las dificultades con la potencia. No se puede afirmar que el mejorar la potencia es la absoluta solución a todos los conflictos de relación, de seguridad o de autoestima, de hecho mucha gente los tiene aun teniendo erecciones satisfactorias.

Sin las molestias de los productos sintéticos:
Sin dolor de cabeza.
Sin rubor facial.
Sin congestión nasal.
Sin disminución de la visión.
Sin riesgo para personas que toman remedios para controlar la hipertensión.
No sobrecarga el corazón, el hígado o los riñones.
Sin tener que estar calculando el tiempo exacto en que se tendrá la relación porque la duración del efecto es de varios días.

Beneficios a mediano y largo plazo:



Cuando este producto se usa sostenida y regularmente por un periodo de alrededor de seis meses provoca mejorías que perduran en el tiempo. Es decir que Huang He no es un producto para “salir del paso” a costa de la salud de mañana, sino que es un compuesto herbario que nos mejora con cada toma devolviéndonos la potencia perdida.
Los efectos del Huang He se notan a partir de la hora de haber sido ingerido y perduran por un período (según el estado físico) que va de tres a seis días. El efecto es mas notorio entre la tercera hora y los dos o tres días.

Este producto no tiene contraindicaciones ni efectos adversos y esta aprobado para ser de venta libre por el Ministerio de Salud y la Anmat, y sus componentes son de origen totalmente natural.



Este producto no tiene contraindicaciones ni efectos adversos y esta aprobado para ser de venta libre por el Ministerio de Salud y la Anmat, y sus componentes son de origen totalmente natural.

En horas puede mejorar su vida sexual.


Es sencillo, es natural y es seguro.

aboratorio Y Filosofía

 
Huang He es elaborado por Li FENG S.R.L.

Un laboratorio productor de suplementos dietarios y cosméticos totalmente naturales, utilizando hierbas de uso en la Medicina Tradicional China. Siendo productora y elaboradora de productos fitoterapéuticos de primera calidad.

Los productos son estudiados y desarrollados según la teoría de la Medicina Tradicional China que cuenta con miles de años y experiencias clínicas.



Filofofía de la Medicina Tradicional China


Durante siglos los médicos orientales chinos comprobaron la existencia en el cuerpo humano de “puntos sensibles” y observaron que, en cuyo recorrido, al unirlos, se dibujaban líneas verticales o mapas, a los que llamaron Meridianos.
Por estos Meridianos circulaba Energía, a la que denominaron QI.  Dedujeron que el hombre estaba en relación con la naturaleza, con la que interrelacionaba; el cuerpo como microcosmos y la naturaleza como macrocosmos.
Ésta, estaba compuesta por cinco elementos: el Agua, el Fuego, el Metal, la Madera, la Tierra. Ellos coexisten en
armonía influyendo directamente sobre la salud de los seres humanos. Los médicos comprobaron que en esos puntos había dos energías antagónicas, las denominaron YANG y YIN (una que estimulaba y otra que inhibía).

La energía YANG está representada por la luz, el sol, el hombre,el calor, el día, el color blanco, la vida, el cielo; la energía YIN está representada por la sombra, la luna, la mujer, el frío, el color negro, la noche, la muerte,
y la tierra.

En Medicina Tradicional China las historias clínicas de los pacientes tienen los interrogatorios basados en estos datos, por ejemplo:

si el paciente nació de día o de noche; cuántos hermanos tiene, qué número de hermano es (primero, segundo, etc.); si tuvo hijos o no, cuál es su estado civil; si mantienen relaciones sexuales o no; qué tipo de trabajo realiza, si es en relación de dependencia o no; cómo es su convivencia, es decir quién es dominante en su casa; qué clase de comidas come más a menudo; qué color de ropa usa más frecuentemente; cuál es el clima que más le gusta y qué color de ropa prefiere; pues toda respuesta lleva una puntuación en la Energía del TAO (la filosofía que sostiene la Medicina Tradicional China); a estas preguntas se le agregan las enfermedades que tienen o que ha padecido.

Enfermedades
YangHipertensión arterial, insomnio,
excitación, parálisis, contracturas, infecciones:
bronquitis, peritonitis, etc. y los dolores
de cualquier índole. Enfermedades
YinHipotensión arterial, apatía,
somnolencia, frío, flaccidez, depresión, hipotiroidismo,
debilidad, hemorragias.
Los médicos orientales chinos, tenían interés especial en PREGUNTAR, ESCUCHAR, OLER Y PALPAR; saber bastante de la vida del paciente y de las características de su cuerpo para poder aplicar las técnicas adecuadas: los Masajes, la Acupuntura, la Moxibustión directa o indirecta, que es la aplicación de cigarros de una planta la Artemisa Vulgaris conformada por noventa y nueve especies que se queman sobre los puntos de acupuntura o sobre el ombligo.

La Medicina Tradicional China también se basa en laLey de Dominancia de los Elementos en que “el Fuego domina al Metal” porque lo funde; ”el Metal domina a la Madera” porque la corta; “la Madera domina a la Tierra” porque la
tapa; ”la Tierra domina al Agua” porque la frena y ”el Agua domina al Fuego” porque lo apaga.

El cuerpo como mapa está integrado por la Gran circulación y la Pequeña circulación y una cantidad de Canales Energéticos que cruzan todo su territorio.
Nombraremos los Meridianos de cada Elemento con sus correspondientes Energías:


Gran Circulación


Elemento:Fuego

– Meridiano de Corazón energía Yin

– Meridiano de Intestino Delgado energía Yang

Elemento:Metal

– Meridiano de Pulmón energía Yin

– Meridiano de Intestino Grueso energía Yang

Elemento:Madera

– Meridiano de Hígado de energía Yin

– Meridiano de Vesícula Biliar de energía Yang

Elemento:Tierra

– Meridiano de Estómago energía Yang

– Meridiano de Bazo energía Yin

Elemento:Agua

– Meridiano de Vejiga energía Yang

– Meridiano de Riñón energía Yin



– Meridiano Termorregulador (regula excesos de temperatura) energía Yang

– Meridiano Circulación Sexual (regula excesos de energía) energía Yin

Pequeña Circulación:

– Meridiano Vaso Concepción de energía Yin

– Meridiano Vaso Gobernador de energía Yang

La enfermedad era considerada un desequilibrio en las armonías de estas dos energías. El empleo de la correcta alimentación, la Acupuntura, los ejercicios físicos, las hierbas medicinales (dong quai, ginkgo biloba, ginseng, entre muchas otras), Terapia por el Calor, la Moxibustión ó   Moxa, dieron origen a muchas técnicas de salud y de belleza, usadas no sólo para curar las enfermedades sino también para prolongar y mejorar la calidad de nuestras vidas.

Componentes principales de la fórmula:
Panax Ginseng C.A. Mey. (Rensheng) 75,0 mg
Fructus Schisandrae Chinensis (Turcz) haill, (Wuweizi) 37,5 mg
Astragalus Membranaceus L. (Huangqi) 62,5 mg
Ginkgo Biloba L. (Baiguo) 62,5 mg
Vitamina E (tocoferol) 12,5 UI

Cápsulas vigorizantes Huang HeHuang He es un compuesto de hierbas -de venta libre- que desde la primera toma mejora la funcion sexual masculina.
  • Puede ser tomado por hombres sin problemas con sus erecciones aumentando de forma notoria la calidad y la cantidad de erecciones, permitiendo una mas rápida reposición y una mayor actividad sexual.
  • En hombres con eventuales dificultades, la toma de una cápsulas semanal suele ser suficiente para proporcionar una mejoría sostenida en la potencia.
  • En hombres con dificultades importantes, puede ser necesario una toma sostenida en el tiempo para notar diferencias aunque por lo general desde la primera toma se empiezan a notar mejorías.
Aclaracion: El Huang He es un suplemento dietario de gran calidad que estimula la potencia desde varios lugares, con resultados, en muchos casos, sorprendentes , pero debe tenerse en cuenta que siempre, en todos los problemas de salud, debe consultar a su médico y que puede haber problemas de potencia que no sean solucionados por la toma del Huang He.
Beneficios inmediatos:
  • Erecciones mas duras
  • Erecciones mas duraderas
  • Mayor turgencia y tamaño del pene en estado de reposo
  • Mayor control de la eyaculación
  • Mayor perfomance
  • Mayor velocidad de “reposición” -Reducción del periodo refractario-
Al recuperar la normalidad en las erecciones
  • Vuelve la espontaneidad en el sexo, porque no hay que interrumpir el desarrollo del encuentro para tomar ni inyectarse nada.
  • Se tiene otra vez la seguridad de saber que se puede afrontar una situación inesperada.
    Deja de ser necesario estar anticipandose a lo que sucederá.
  • Se elimina el miedo a no tener una erección en una situación en que "se esperaría" que la tengamos, como puede ser bailando, besando o abrazando, en la que si bien no se espera la penetración, es estimulante y agradable tenerla y que se note.
  • Eliminan el pensamiento de "impotencia". A diferencia de los demás métodos, no se toma un determinado tiempo antes de la relación, acción que nos recuerda el "problema", sino que al ser tomadas una o dos veces por semana forman parte de una rutina . Así se recuperan la seguridad y la autoestima, cambios que se notan en todos los otros ambitos de la vida.
    Se recupera el sentimiento de "poder" cuando se quiere.
  • Es un metodo que tiende a provocar mejorias perdurables y no solamente un paliativo, porque la toma sostenida a lo largo del tiempo va mejorando la función sexual.
Cuando deja de tomarse este suplemento, despues de un periodo de varios meses, la respuesta sexual se encuentra mejorada con respecto a la que se tenía al comenzar el tratamiento.
Otros beneficios de recuperar la potencia.
  • Mejora nuestra autoestima*.
  • Aumenta nuestra seguridad*.
  • Recuperamos la iniciativa*.
  • Nos mejora el humor*.
  • Aumenta nuestro espiritu de “aventura” y diversión*.
  • Nos imponemos mejor en situaciones conflictivas*.
  • Dejamos de rehuir posibles situaciones sexuales*.
  • Mejora nuestra vida de pareja*.
*Por supuesto lo anterior alude a lo perdido a causa de las dificultades con la potencia. No se puede afirmar que el mejorar la potencia es la absoluta solución a todos los conflictos de relación, de seguridad o de autoestima, de hecho mucha gente los tiene aun teniendo erecciones satisfactorias.
Tambien notamos al usar Huang He que aumenta nuestro nivel de energia y de recuperación en otras areas aparte de la sexual propiamente dicha. Deportistas de alto rendimiento manifiestan una reducción notable en los tiempos de recuperación despues de grandes esfuerzos.
Sin las molestias de los productos sintéticos:
  • Sin dolor de cabeza.
  • Sin rubor facial.
  • Sin congestión nasal.
  • Sin disminución de la visión.
  • Sin riesgo para personas que toman remedios para controlar la hipertensión.
  • No sobrecarga el corazón, el hígado o los riñones.
  • Sin tener que estar calculando el tiempo exacto en que se tendra la relación porque la duración del efecto es de varios días.
Puede ser tomado por personas con diabetes
Beneficios a mediano y largo plazo:
Cuando este producto se usa sostenida y regularmente por un periodo de alrededor de seis meses tiende a producir mejorías que perduran en el tiempo. Es decir que Huang He no es un producto para "salir del paso" a costa de la salud de mañana , sino que es un compuesto herbario que suplementa algunas de las deficiencias de la alimentacion y de la vida moderna.
Los efectos del Huang He se notan a partir de la segunda hora de haber sido ingerido y perduran por un período (según el estado físico) que va de tres a seis dias. El efecto es mas notorio entre la quinta hora y los dos o tres dias.
Este producto no tiene contraindicaciones ni efectos adversos (leer en "mas informacion" ) y esta aprobado para ser de venta libre por el Ministerio de Salud, y sus componentes son de origen totalmente natural.
En horas puede mejorar su vida sexual.
Es sencillo, es natural y es seguro.
Cápsulas vigorizantes Huang He
La forma sana mas rápida y efectiva para tener erecciones mas duras y duraderas.
Su principal ventaja sobre otros metodos que ayudan con las erecciones es que no es un paliativo sino un método para lograr una mejoría perdurable. Cuando se deja de tomar este producto uno ha mejorado su situación con respecto a como estaba cuando comenzó a tomarlo.
Algo sobre la “Medicina Tradicional China”
La Medicina Tradicional China tiene se originó en el valle del rio Huang He y tiene varias ramas que apuntan todas a regular las energias dentro del cuerpo humano. Como las principales podemos citar la terapia herbaria, la acupuntura, la acupresión, las disciplinas físicas (el Qi Gong) y las terapias alimentarias.
Las cápsulas Huang He pertenecen a la rama de las terapias herbarias que es la que es mas facilmente compatible con nuestros hábitos de vida.
A pesar de lo que espontaneamente pueda pensarse una fórmula herbaria no es una suma aleatoria de hierbas o raices “que hagan bien” sino un estudiado equilibrio de componentes en cantidades justas en donde cada hierba tiene asignada una función específica y de ninguna manera es un “cuanto mas tenga mejor” . Tampoco es parecido su efecto a la toma separada, o en otras proporciones, de los elementos que la componen.
Los principios que rigen la estructura de las fórmulas estan consignados en el “Canon de medicina interna del emperador Amarillo” , y como era un tiempo de esclavitud y feudalismo la terminología que se usa para pensar los componentes de una receta herbaria estan imbuidos con la forma de pensar de la época:
Se designa Emperador al principal componente, que esta orientado al sintoma principal.
Se les llama Ministros a las hierbas que ocupan una “segunda linea” en la fórmula y potencian el efecto del componente principal
.
Se llama Ayudantes a las hierbas que tienen las siguientes funciones: a) se encargan de las molestias secundarias que puedan ocasionar las principales., y b) Suavizan la acción de las hierbas dominantes para que su potente naturaleza no traiga un cambio demasiado brusco con la consiguiente defensa y resistencia del organismo.
Y por ultimo se llama Mensajeros a las hierbas que actuan como guías y conducen a las otras hasta el punto deseado.
Es por esto que el efecto de Huang He no es comparable al de tomar Ginseng, ni Gingko Biloba, ni otras hierbas por separado . No es necesario esperar semanas para “ir notando” alguna mejoría. Sus componente se ayudan y se alíenean entre sí y se sienten sus efectos en la zona genital de una forma clara y evidente a las pocas horas de haber sido tomado.
Componentes principales de la fórmula.
  • Ginseng - Panax Ginseng C.A Mey Araliaceae: 108,80 mg
  • Esquizandra - Schisandrae Chinensis B.Schizandreae: 64,00 mg
  • Astragalus Membranaceus Leguminoseae: 96,00 mg
  • Ginkgo Biloba L. –ginko aceae: 32,0 mg
  • Vitamina E – D alfa – tocoferol: 19,20 mg
Que se siente al tomar Huang He?
A las pocas horas se tiene una sensación de leve congestión en la zona genital y se tienen erecciones con mucha facilidad ante estimulos que nada nos hubieran provocado antes de tomarlo.
En una situación sexual, las erecciones mejoraran notoriamente (1) en calidad, dureza y duración, además de notarse una reposición mucho mas rápida para posteriores relaciones.
Las erecciones nocturnas y matutinas son mas fuertes y en caso de estar careciendo de ellas , estas comienzan a recuperarse (2).
(1) Las mejorias estan relacionadas a la situación desde donde se empiece a tomar, no es igual el resultado en una persona con una deficiencia moderada que una con una deficiencia muy importante y antigua, aunque siempre se nota mejoria y aumento de la circulación en la zona genital. Una persona con una deficiencia muy importante va a notar con las sucesivas tomas un incremento en la calidad de sus erecciones.
(2) Las erecciones nocturnas son muy importantes para la correcta irrigacion del pene y evitar asi la obstrucción de sus capilares por depósitos de colágeno. Una ausencia prolongada de erecciones puede traer deterioros del pene mas difíciles de recuperar (acortamiento, deformación u obstrucción de su circulación)


Precauciones y posibles molestias
  • Las cápsulas deben ser tomadas alejadas 8 hs de cualquier medicamento porque la proximidad de drogas sintéticas puede quitarles efectividad . Esto no quiere decir que si tomamos Huang He estamos inhibidos de tomar medicamentos en caso de tener una emergencia. La presencia de estos solamente puede llegar a reducir los efectos de la cápsula. La combinación de ambos no encierra peligro alguno.
  • En algunos casos pueden provocar algo de "calor estomacal" , esto seria un indicador de que uno esta bastante debilitado y las mismas cápsulas, al cabo de un corto tiempo corrigen esta deficiencia. De ser así, las molestias desaparecen si uno se abstiene de ingerir alcohol, pollo, comidas grasosas y fritos. Si persistieran deberia cuidarse de consumir tambien lacteos e hidratos de carbono.
    Como regla se recomienda abstenerse de estas comidas el dia de la toma y luego ir normalizando la alimentación los días siguientes. Si no se tienen molestias luego de la primera semana no suele ser necesario tener mas cuidados.
  • Las cápsulas pueden tomarse en cualquier momento del día, aunque si la toma es programada conviene hacerlo una hora despues de las comidas.
Uso y dosificación
Según el grado de dificultad que tenga, el lapso entre tomas variará de tres a seis días.
Con dificultades leves una toma por semana es suficiente. En casos mas severos puede ser necesario acercar las tomas.
Recomendación
Si bien a la hora de ser tomadas ya hacen efecto, se recomienda ingerirlas con más anticipación ya que por lo general el efecto es mayor despues de varias horas. Esto se aplica especialmente al inicio del tratamiento, ya que la atención puesta en la erección, puede no ayudar a estar distendido en la relación. La primera vez, entonces, conviene que sea tomada unas seis u ocho horas antes de tener relaciones sexuales, para notar el efecto antes del encuentro y despreocuparse del tema. Si el nivel de ansiedad fuera importante,conviene tomarlas el dia anterior al acostarse. El sentir varias y mejores erecciones nocturnas, y tener varias a lo largo del dia ayuda a aumentar la confianza mejorando así la potencia.
Importante
Este producto está elaborado con componentes extraídos de hierbas medicinales chinas, no posee toxicidad, no produce dependencia, no aumenta la carga sobre el corazón, los riñones u otros órganos internos. No produce efectos secundarios sobre el organismo ni pueden producir priapismo.
Huang He está aprobado por el Ministerio de Salud Pública de China para su comercialización.
En Argentina, cuenta con la Habilitación R.N.P.A. Nº 2906-13584/04
Huang He no es una droga ni un medicamento y por su contenido de origen natural es categorizado como “suplemento dietario” y esta aprobado para ser un producto de Venta Libre.
Esta envasado en blisters sellados.
Su consumo es totalmente libre de contraindicaciones, sencillo y seguro.


Contactenos:


Tel.: (0230) 4429.711
Móvil: (011) 15.5039.5291 / 3538.0619
Nextel: 633*3964
e-mail: sunutriente@gmail.com


www.sunutriente.blogspot.com