jueves, 23 de diciembre de 2010

Terrorismo de Estado

La Argentina, desde el Juicio a las Juntas en 1985,asiste a la polemica entre Aquellos, entre los que me incluyo,que sostienen porque los crimenes y secuestros de las Organizaciones Armadas, no se los considera delito de Lesa Humanidad.
No se encuentra explicativo, como se excluye al periodo de Hector Campora como Presidente, DONDE HABIA DIPUTADOS que respondian a Montoneros, Y ESTA ORGANIZACIÓN TENIA TODO EL BENEPLÁCITO DE CAMPORA, o sea, en ese segmento de la Historia, Hombres vinculados a Montoneros, y otras Organizaciones Guerrilleras eran Funcionarios.


Cámpora desde el principio no pudo ocultar su acercamiento a las organizaciones terroristas, que seguidamente socorrería desde el poder convirtiéndose en un verdadero terrorista de Estado. Las justificaciones de los homicidios guerrilleros tuvieron un lugar importante en su campaña política, donde llegó a afirmar que:
La acción de FAR y Montoneros es tan respetable como la de quienes estamos en el camino de la persuasión”.(1) Cuenta el periodista Carlos Manuel Acuña que “El 19 de abril –cuando faltaban pocas semanas para la trasmisión de mando- los montoneros mantuvieron una reunión secreta con Cámpora de la que participaron Firmenich, Roberto Cirilo Perdía y el propio Galimberti,los jefes guerrilleros le presentaron al presidente electo el listado de aquellos ministros que consideraban aceptables para integrar el futuro gabinete nacional”.(2) Este fue el puntapié inicial para la incorporación de terroristas en el gobierno, propuestos por Montoneros y aceptados por el mismo Cámpora.


Si solo el Estado, a traves de sus Instituciones o Funcionarios,pueden cometer Terrorismo de Estado, porque se  dejo afuera al periodo del Tío?
Por eso tanta critica a la Teoria de los dos Demonios, porque para los defensores de la Guerrilla de Izquierda, solo hubo un demonio, el Estado, ellos se consideran Revolucionarios e Idealistas.


Algunas Frases de Actores de esa Época trágica:


Creo que para lograr la patria socialista vamos a tener que matar a no menos de un millón de personas. - Roberto Roby Santucho, Comandante en Jefe del ERP, a su hermano Asdrúbal, oficial del ERP.


Es imprescindible por encima de todo mantener vivo nuestro odio y aumentarlo hasta el paroxismo. Odio como factor de lucha, odio intransigente al enemigo, odio capaz de llevar al hombre más allá de sus límites naturales y transformarlo en una fría, selectiva, violenta y eficaz máquina de matar. - Ernesto Che Guevara, guerrillero internacional, 


Nosotros no queríamos un régimen democrático en la Argentina. Nos proponíamos un Estado socialista y estábamos convencidos de que un Estado socialista sólo podía ser conquistado por la fuerza de las armas - Luis Mattini (alias de Arnoldo Kremer), segundo jefe del ERP.


Nosotros creíamos que tirándole al viejo [Perón] un fiambre sobre la mesa íbamos a poder negociar en mejores condiciones - Mario Firmenich, Comandante de Montoneros, septiembre de 1974 (sobre el asesinato de Ignacio Rucci, Secretario General de la CGT).


La tortura es una anécdota. Cualquiera es capaz de torturar en una situación extrema. Si ellos hubieran peleado con el Código bajo el brazo, perdían la guerra. - Rodolfo Galimberti, Oficial Montonero.


Coincido con Videla. Fue una guerra. - Mario Firmenich, Comandante Montonero.


Es verdad; formábamos parte de una organización que mataba y ponía bombas. - Miriam Lewin, montonera, luego periodista de investigaciones de Canal 13, a quien su propio padre calificó de  guerrillera.
En su primera etapa, la lucha armada será esencialmente una guerra civil, y se irá transformando, paulatinamente, en una guerra esencialmente antiimperialista. - Acta del IV Congreso del PRT (brazo político del ERP), 25/2/68).
Lo impedimos para no tener miles de compañeros que andarían por el mundo rompiendo las pelotas. - Roberto Cirilo Perdía, alias Pelado Carlos, comandante montonero, en respuesta a pregunta de Gregorio Levenson, montonero, sobre por qué impidieron poner a salvo a sus cuadros como se pusieron ellos (los jefes) en el exterior; Montoneros: Final de Cuentas, libro de Juan Gasparini, montonero, edición 1999, pág. 131.


Y por Ultimo:
Fusilamientos? Sí, hemos fusilado y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. - Ernesto Che Guevara, guerrillero y terrorista internacional, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, 11/12/1964.


Si lo hubiese dicho despues del año 1969, hubiese sido una prueba de Terrorismo de Estado, lamentablemente, NO FUE ASÍ.
Por eso es Gigante la figura de Nelson Mandela, con todo el sufrimiento que paso, las humillaciones y persecuciones, al acceder a poder, no se dejo llevar por el Odio y Revancha, todo lo contrario, pidió a sus seguidores, que arrojaran al Mar, sus Lanzas y Machetes.
Lastima que no se vean Remeras y Gorras de este verdadero Estadista.







No hay comentarios: