lunes, 7 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer



El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
Fuente: Wikipedia


A continuación, y como homenaje una Galería con  mujeres Argentinas, de distintas épocas, profesiones e ideologias, con las cuales se puede compartir o no en determinados casos.


Eva Peron
Alicia Moreau de Justo


                                                               SilvinaBullrich


Silvina Ocampo

Estela Carlotto

Cristina Fernandez

Bety Elizalde
Carola Lorenzini




Eduarda Mansilla 

Florentina Gomez Miranda

Amalia Lacroze de Fortabat

Libertad Lamarque

Lola Mora

Magdalena Ruiz Guiñazu

Maria Elena Walsh

Mercedes Sosa
Norma Arrostito


Hebe de Bonafini

Prosensa Sarmiento

La Raulito

Marta Minujin

Lita de Lazzari


Tita Merello

Victoria Ocampo

Margarita Barrientos

Norma Pla



Se la llama de distinta manera, prostituta, trola, puta, escort,gato o trabajadora sexual, en muchos casos explotadas, humilladas y maltratadas.

Estas siluetas representan a las mujeres que no son famosas, aquellas madres, hermanas e hijas, que salen a trabajar o estudiar, o quedan en sus hogares, criando y educando a sus hijos, son la inmensa mayoría.

2 comentarios:

Fresia Robinson dijo...

De haber sido la autora del Post, sólo hubiera puesto a Margarita Barrientos: es una mujer común, que representa mejor a las miles de mujeres argentinas que,día a día,luchan en esta Argentina que cada vez se pone más difícil. Por supuesto que hay algunas que, a mi juicio, merecen estar en esta galeria; de la misma manera que hay otras que, por su insensibilidad, odio, y otros defectos no merecen llamarse mujeres y, mucho menos, argentinas. Gracias por el homenaje. Está muy bueno el blog. Saludos.

Anónimo dijo...

Me quedo con la voz de Betty Elizalde y las películas de Tita Merello,gracias por el homenaje, Isabel.