Google+ Followers

domingo, 12 de junio de 2011

Las Frases mas Polémicas de Hebe de Bonafini



La presidente de Madres de Plaza de Mayo tiene un largo historial de testimonios que despertaron gran repercusión. En esta nota, un repaso sobre sus palabras más polémicas desde su respaldo al atentado contra las Torres Gemelas, las críticas a Alfonsín en el día de su muerte y hasta los insultos a los ministros de la  Corte Suprema de Justicia
Políticamente incorrecta, la titular de la Madres de Plaza de Mayo, hoy protagonista deun escándalo por malversación de fondos públicostiene un largo prontuario de frases desafortunadas que generaron grandes discusiones, odios y algunas pasiones.
La frase más recordada de Bonafini está vinculada con el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York. En el año 2001, días después del ataque que enlutó al mundo, Bonafini declaró que cuando se enteró de lo acontecido sintió “alegría”.
“Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado”, declaró.
La titular de Madres de Plaza de Mayo también tuvo acotaciones desafortunadas contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, contra periodistas e incluso contra el ex presidente Raúl Alfonsínen el mismísimo día de su fallecimiento.
Bonafini, en frases
El velatorio de Raúl Alfonsín: “Fue una movilización de las clases altas y medias, que siempre salen para estas cosas. Desde mi lugar, yo hago el más grande repudio para todos los hipócritas que lo fueron a aplaudir”.
Julio Cobos: ”Está armando un gobierno paralelo y eso es ser un hijo de mil putas.Alguien tiene que sacarlo ya mismo de la Casa Rosada.No hay otra, tenemos que terminar con esto”.
La inauguración del Museo de la Memoria: ”Qué pena que no estén los FAL, las armas con las que nuestros hijos quisieron hacer la revolución. Si el museo no va a mostrar cómo fue esa organización revolucionaria, las luchas que se libraron, los hechos que se realizaron, no sirve”.
Susana Giménez y la pena de muerte: “¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes que son más putas que vedettes, que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores?”
La mayoría opositora en el Congreso: “El Parlamento no vale nada, todos los días nos hacen la contra”.
Sobre la narcoguerrilla colombiana: ”Estamos con los compañeros de las FARC, estamos con Chávez, estamos con nuestro presidente Néstor. Uribe es una mierda y un hijo de puta”.
El periodista Horacio Verbitsky y la comunidad judía: “Es un sirviente de los Estados Unidos. Además de ser judío, es totalmente pro norteamericano”.
La protesta del campo contra las retenciones móviles: “Otro gobierno ya los hubiera desalojado a los palos y con gases, como se lo merecían”.
Un mensaje para la Corte Suprema: “Son unos turros, cómplices de la dictadura. Tienen que renunciar y se tienen que ir si no quieren ayudar al pueblo. Hay que arrancarle a esta Corte la decisión que es nuestra, arranquémosela de la mano y si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomémoslo”.
La realeza inglesa: “Si una vez los echamos con aceite hirviendo, empecemos a calentar el aceite. Esa vieja (la reina) vive en su castillo; bueno, que se lo meta en el orto. Me importa un pito el castillo de la reina”.
La comunidad boliviana: ”¡Váyanse de nuestra plaza, bolitas hijos de puta! ¡Váyanse bolivianos de mierda!”.

1 comentario:

Fresia Robinson dijo...

Por favor! esta Sra es una resentida, una atrevida y demasiado vulgar para mi gusto. También, insultó a la SCJ y al mismísimo Papa!
A los 82 años, ya debería moderarse un poco y reflecionar sobre por qué su esposo se divorció de ella y le prohibió usar su apellido (cosa que no cumple), por qué sus dos hijos varones la abandonaron y se radicaron en España, donde viven.Es verdad que a los ingleses, Liniers y el pueblo les echaron agua hirviendo, como también lo es que en 1982, nos dieron una flor de paliza!!!. Qué se piensa esta anciana resentida?. Por lo que representó, no por lo que es, debería explicar la relación simbiótica que tiene con el padre de su neto (si, el parricida Schoklender) y porqué convirtío a una institución de prestigio en "una empresa" y obviamente DEBERIA PRESENTARSE PARA SER INDAGADA POR EL MOTHE'S GATE. Como es habitual, muy bueno tu artículo. Felicitaciones! Un abrazo