Google+ Followers

sábado, 15 de abril de 2017

Violencia de Genero

No pasa un día donde no aparezca la triste noticia, mujer que desapareció y apareció muerta, o brutalmente golpeadas, eso sin contar los innumerables casos de violencia domestica.
De poco sirven al parecer las marchas de Ni una Menos o las campañas en los medios masivos, siguen muriendo mujeres, y sigue la violencia familiar, no hace mucho se veía por TV  una publicidad donde aconsejaba meterse para evitar golpes o incluso la muerte, y ahi me pregunte si esto sirve para algo, porque en la mayoria de los casos la victima de violencia saldra en defensa de su golpeador.
Si los padres aconsejan a una chica que determinado joven no es bueno para ella, seguro que se enojara y llegara en muchos casos a irse del hogar, esto tambien pasa en matrimonio de varios años, la victima termina justificando al victimario.
Mi modesta opinión es que la mejor manera de bajar el indice de violencia es que las mujeres desde chicas sepan abrir los ojos y no enojarse si alguien les aconseja de lo inconveniente de una relacion.
Muchas piden consejo, pero no les gusta si oyen algo contrario de lo que piensan hacer.
Ojala que en algunos años este flajelo quede reducido a casos muy aislados.

No hay comentarios: