sábado, 24 de enero de 2015

De los gritos a Berni al viraje orquestado por Máximo


Clarin.comPolítica 24/01/15

De los gritos a Berni al viraje orquestado por Máximo
Por Gabriel Levinas


Venía manejando  temprano a la mañana por avenida del Libertador y encendí la radio. Ya empezada su lectura, escuché en el programa de Marcelo Longobardi una nota que por su estilo  reconocí inmediatamente escrita como del columnista Horacio Verbitsky.

En ella, el autor sostenía  con certeza que la muerte del fiscal Alberto Nisman era producto de un crimen, había sido asesinado.

Me sorprendí al finalizar la lectura, ya que la carta había sido firmada por Cristina Fernández de Kirchner, quien había dado un vuelco fundamental en su opinión sobre la muerte del fiscal del caso  AMIA.

Un día después, en este diario, la nota de Nicolás Wiñazki aclaraba mi confusión inicial. La nota efectivamente había sido escrita por Verbitsky con la colaboración del ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.

Ahora Cristina hablaba de conspiraciones y nuevas certezas.

Más tarde, recibí una información del riñón del entorno presidencial que daba cuenta de una reunión el día miércoles en Olivos de la que participaron el “Cuervo” Andrés Larroque, Wado de Pedro, Carlos Zannini, Máximo Kirchner y la Presidenta de la Nación donde, a los gritos pelados y con insultos, el secretario de Seguridad Berni era telefónicamente interpelado por  CFK y los presentes por su mal manejo del caso desde el inicio y las sospechas que se derivaron de ello.

Cristina le cortó el teléfono y no lo volvió a atender a pesar de los varios intentos del supersecretario.

Cristina quiso echarlo pero los presentes la calmaron.

Y en ese clima, por sugerencia de Máximo, se discutió y aceptó el nuevo plan.

Reconocer el homicidio, sostener que Nisman fue engañado y mandado a la muerte en un macabro plan orquestado por la CIA y el Mossad, e implementado por el ex agente de inteligencia Jaime Stiuso.

La segunda parte del plan consistía en convertirlo a Stiuso en culpable y pedir su extradición, que difícilmente  se consiga, y culpar a los servicios israelíes de protegerlo.

Inicialmente parecía un delirio absurdo, pero con el correr de las horas, después de la nota de Facebook de la Presidenta, la declaración del PJ y la campaña rápidamente montada por el aparato mediático K, pareciera que las cosas van por ese camino.

FUENTE: http://www.clarin.com/politica/Nisman-AMIA-muerte_del_fiscal_Alberto_Nisman_0_1291070959.html#

No hay comentarios: